jueves, 19 de enero de 2012

Gráficos en la Recta Númerica

La recta real va de infinito negativo a infinito positivo y consta de números racionales e irracionales. Por lo general, aparece en posición horizontal, y cada punto corresponde a un número real. También conocido como recta numérica en la escuela, la recta real se dice que es una de las formas más útiles para entender las matemáticas básicas. Wolfram | Alpha ahora te puede ayudar en el aprendizaje de la diferencia entre x <-5 y x> 5, o Abs [x] <2.

Wolfram|Alpha ahora grafica las desigualdades y los puntos en la recta real. Esta nueva característica de Wolfram|Alpha te permite trazar una única desigualdad o una lista de las múltiples desigualdades. Comencemos por una simple “number line x<100”.


Number line x<100

Se puede ver fácilmente que el conjunto solución es todos los números reales desde el infinito negativo, pero no incluyendo, 100.

Si necesitas trazar una desigualdad más difícil, como  "number line 3x < 7x^2+2"? Este gráfico muestra que las soluciones a esta desigualdad son todos los números reales entre el infinito negativo y positivo.




number line 3x<7x^2+2

O intentar “-1<sin(x)<=1”:



-1 <sin(x)<=1

Por supuesto, Wolfram | Alpha también puede trazar una lista de números en una recta numérica. Pruebe algo como "e, Pi, 5, square root of 2".

e, Pi, 5, square root of 2

Se muestra perfectamente estos valores en la recta real.

Pero, ¿Qué pasa si usted desea trazar más de una desigualdad? sólo escriba en Wolfram|Alpha una lista, por ejemplo, "x <2, x> 5 x 7, x = 10, x> =- 2x".




Fuentes y más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario