jueves, 26 de enero de 2012

Wolfram|Alpha realiza Operaciones Vectoriales

¿Qué se obtiene cuando se cruza un escalador de montañas con un mosquito? Nada, no se puede cruzar un escalar con un vector!
Pero, ¿qué se obtiene al cruzar dos vectores? Wolfram|Alpha puede contestarle. Por ejemplo:
 
Cross product of (1, 2, 3) and (4, 5, 6)
 
 
Y de hecho, Wolfram|Alpha puede dar mucha información sobre los vectores. Un vector se define comúnmente como una cantidad con magnitud y dirección, y es a menudo representado como una flecha. La dirección de la flecha coincide con el sentido del vector, mientras que la longitud representa la magnitud (módulo) del vector. Ahora Wolfram|Alpha  puede trazar vectores con esta representación de flecha en 2D y 3D y mostrar muchas otras propiedades del vector.

Vector (1, 2)

 Vector (e, pi, golden ratio)

Supongamos que usted sabe sólo el punto en R ^ n que corresponde a su vector y quiere saber su magnitud y dirección. Puede consultar Wolfram|Alpha la longitud del vector para encontrar su magnitud:

Length of vector (1, 1)
How long is the vector (2, 22, 222)


Y para encontrar la dirección, puede solicitar los ángulos entre el vector y los ejes de coordenadas:
Angles between (9, 9) and coordinate axes

 Si quieres encontrar la magnitud y dirección se puede representar el vector en coordenadas polares o esféricas. El radio le da la magnitud del vector, mientras que los ángulos especifican su dirección.

Polar coordinates of vector (-1, -1)

Spherical coordinates of vector (1, 2, 3)


Wolfram | Alpha puede incluso ayudar a sumar y restar dos vectores utilizando el método de la punta a la cola (método del paralelogramao).

Vector (1, 100) + (50, 50)
Vector (1, 2, 3) + (4, 5, 3)

Así que si tus estudios son en álgebra, cálculo, física o, Wolfram|Alpha puede ser el recurso para el aprendizaje de los vectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario