lunes, 19 de marzo de 2012

Wolfram|Alpha para Astrónomos

Ya sea usted un estudiante de astronomía o simplemente este interesado en aprender más sobre los puntos luminosos de nuestro cielo, Wolfram|Alpha contiene datos de estrellas que le ayudarán a empezar y entender lo que está viendo allí arriba. Wolfram|Alpha no sólo muestra gráficos de estrellas desde su ubicación, sino que ofrece información detallada, incluyendo la distancia desde la Tierra, el color, tamaño, y mucho más.

Para averiguar qué estrellas son las más visibles para ti, entra “10 brightest stars“ (las 10 estrellas más brillantes). Los resultados de la consulta indican que las estrellas más brillantes como se ve desde la Tierra son el Sol, Sirio, Canopus, Arcturus, Rigel Centauro A, Vega, Capella, Rigel, Procyon y Betelgeuse. Las seccopnes muestran las comparaciones de tamaño de las estrellas y sus ubicaciones en el cielo actual (no necesariamente el cielo de la noche, a menos que se especifique un tiempo/lugar, Wolfram | Alpha asume la hora actual desde su ubicación actual).

astronomy_3-1


El brillo de la  estrella Capella, Betelgeuse y Arturo son visibles en la noche o antes del amanecer desde Champaign, Illinois, EE.UU., dependiendo de la temporada. Si escribe "Capella, Betelgeuse, Arcturus" en Wolfram|Alpha obtendrá una comparación de las tres estrellas. Se puede decir, por ejemplo, que Betelgeuse, una supergigante, es la más grande de las tres, y que Arturo, que se encuentra en la constelación de Bootes, esta mucho más cercana a la Tierra que cualquiera de Betelgeuse o Rigel. Capella y Betelguese se observa más fácilmente en las noches de invierno, mientras que Arturo se ve más fácilmente en una noche de primavera en el hemisferio norte. También puede agregar una fecha a su consulta para ver donde estaba una estrella, o sea, en una fecha específica.



astronomy_4-11

Wolfram|Alpha es una herramienta rápida y sencilla en su ordenador o dispositivo móvil que le ayudarán a familiarizarse más con la astronomía y la observación de estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario