lunes, 26 de marzo de 2012

Datos de Plantas Online con Wolfram|Alpha

Nosotros, en Wolfram|Alpha hemos decidido recientemente que necesitábamos reforzar nuestra cobertura vegetal para incluir más que sólo, información taxonómica, Wolfram|Alpha ahora utiliza datos de la USDA, que incluye información, sobre todo cualitativa, que les puede ser útiles a los jardineros y botánicos.

Una cosa interesante es que las plantas tienen muchos nombres comunes, y muchos no son únicos. Pregunte a un vivero local si tienen una determinada planta con su nombre común y es probable que le  muestren una selección completa  de varias plantas que tengan el mismo nombre común dado. Los nombres científicos, que son más largos, se pueden utilizar si desea ser más específico. Algunos ejemplos de plantas que he notado en mi propio jardín como "malas hierbas" son cenizo (Chenopodium album), menor de bardana (Arctium minus), hierba gatera (Nepeta cataria), diente de león común (Taraxacum officinale), y Canadá cardo (Cirsium arvense):

Chenopodium album

Curiosamente, muchas "malas hierbas" a menudo erradicadas por los agricultores en sus campos son comestibles o beneficiosas por otros motivos. Aunque el USDA no tiene una lista completa de las plantas comestibles, esta información está disponible para muchas plantas. ¿Sabía usted que los dientes de león son comestibles (suponiendo que usted no sigue la práctica moderna de cubrir su patio de productos químicos, que podrían hacerlos no comestible)?

Are common dandelions edible?

lunes, 19 de marzo de 2012

Wolfram|Alpha para Astrónomos

Ya sea usted un estudiante de astronomía o simplemente este interesado en aprender más sobre los puntos luminosos de nuestro cielo, Wolfram|Alpha contiene datos de estrellas que le ayudarán a empezar y entender lo que está viendo allí arriba. Wolfram|Alpha no sólo muestra gráficos de estrellas desde su ubicación, sino que ofrece información detallada, incluyendo la distancia desde la Tierra, el color, tamaño, y mucho más.

Para averiguar qué estrellas son las más visibles para ti, entra “10 brightest stars“ (las 10 estrellas más brillantes). Los resultados de la consulta indican que las estrellas más brillantes como se ve desde la Tierra son el Sol, Sirio, Canopus, Arcturus, Rigel Centauro A, Vega, Capella, Rigel, Procyon y Betelgeuse. Las seccopnes muestran las comparaciones de tamaño de las estrellas y sus ubicaciones en el cielo actual (no necesariamente el cielo de la noche, a menos que se especifique un tiempo/lugar, Wolfram | Alpha asume la hora actual desde su ubicación actual).

astronomy_3-1

jueves, 15 de marzo de 2012

Generador de Código Morse Online - Wolfram|Alpha

Muchos de los avances de nuestro mundo se puede atribuir a la evolución de los medios de comunicación. Hoy podemos Tweetear un mensaje en 140 caracteres o menos a todo el mundo en cuestión de segundos. Pero mucho antes de los días de la radio, el teléfono, el fax y el correo electrónico hubo un mensaje de texto original: el código Morse. Y Wolfram|Alpha puede traducir una cadena de caracteres desde y hacia el código Morse.
El código Morse fue introducido en el mundo hace más de 160 años, cuando Samuel Morse y Vail Alfred inventaron el telégrafo que era activado por impulsos eléctricos y hacía muescas en una cinta de papel con un lápiz. También desarrollaron un código de puntos cortos y guiones largos para representar letras, números y caracteres especiales, lo que permitía que se enviaran mensajes usando las muescas. Los sonidos que se producen cuando el telégrafo procesa los impulsos eléctricos se hicieron tan familiares que los usuarios adeptos podía traducir el código de sonidos, y el código eventualmente con el tiempo se adaptaría para su difusión a través de las ondas de radio. Este sistema iba a convertirse en una forma importante de comunicación internacional, especialmente para aquellos que trabajan y viajan en el aire o en el mar.

Translating "Wolfram Alpha" into Morse code Translating Morse code


Aunque el código Morse en la actualidad ya no se utiliza para la comunicación convencional, hay todavía muchas personas que lo utilizan como un hobby.

domingo, 11 de marzo de 2012

Exploración de las erupciones solares de esta semana con Wolfram|Alpha

A eso de 18:00 CST del 6 de marzo, hubo una muy poderosa llamarada solar X 5.4. Esto provocó una eyección de masa coronal (CME). Las indicaciones fueron que el CME no se dirigía directamente a la Tierra, pero que un fuerte golpe mirando a la magnetosfera de la Tierra era posible. Aquí están los datos de Wolfram|Alpha de la llamarada:

Solar flares between March 5 and March 9

Hay dos llamaradas de clase X durante este intervalo de tiempo. Los efectos de la primera llamarada golpearon  la Tierra el 7 de marzo y fue un leve golpe, pero causó una tormenta geomagnética, con efectos visibles en las latitudes septentrionales.
La segunda llamarada fue mucho más grande y causó apagones de radio de alta frecuencia y una tormenta de protones. Como consecuencia de tales acontecimientos, los satélites tuvieron que reiniciarse, y las tripulaciones espaciales necesitaron protección adicional.


Solar wind proton density between March 5 and March 9

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Cuántas calorias necesita mi cuerpo?

Hemos dedicado algo de tiempo en este blog hablando de las maneras en que los datos de nutrición y de bienestar de Wolfram|Alpha pueden ser herramientas útiles en su vida diaria como calcular el valor nutricional de su receta favorita y la identificación de un peso corporal saludable. Algunos de ustedes ya han preguntado cómo se puede utilizar Wolfram|Alpha para entender las necesidades calóricas de su cuerpo para mantener un cuerpo sano. Con toda la charla alrededor de las últimas dietas de moda y programas de nutrición, la información sobre las necesidades básicas de nuestros cuerpos a menudo se pierde en el ruido.

Usted puede calcular las necesidades calóricas diarias de su cuerpo  mediante el cálculo de su tasa metabólica basal (TMB) en Wolfram|Alpha. Su TMB es el número estimado de calorías (energía) que el cuerpo gasta cuando está en completo reposo, en otras palabras, el aporte calórico diario que necesita para hacer funcionar sus órganos vitales, el sistema nervioso, los músculos y la piel. La TMB varía en función de su edad, sexo, altura y peso, y debe ser recalculado cada vez que uno de estos factores cambia. A medida que aumenta la actividad física a través de los movimientos de rutina, y el ejercicio, el número de calorías que su cuerpo necesita se incrementa.

Al poner en la barra de computo de Wolfram|Alpha "tasa metabólica basal", se le pedirá que introduzca su género, la edad en años, el peso y la altura. Wolfram|Alpha calculará el número de calorías que su cuerpo necesita para llevar a cabo las funciones vitales de todos los días, y una lista de su estimado del gasto total de energía diaria para cada uno de los cinco niveles de actividad básicas.
A continuación se muestra un ejemplo de un cálculo de TMB para un varón de 30 años de edad que pesa 70 Kg y mide 1.8m de altura. El gráfico indica que el gasto de energía si es moderadamente activo, su cuerpo requiere un estimado de 2641 calorías por día.



Este es sólo un método para determinar las necesidades de calorías de su cuerpo y es sólo una estimación. En un futuro post, le mostraremos cómo calcular en Wolfram|Alpha la ingesta diaria de alimentos en  para ayudarle a mantenerse en el camino para satisfacer las necesidades nutricionales de su cuerpo.

domingo, 4 de marzo de 2012

Razas de Gatos - Averigua más con Wolfram|Alpha

La moda gatuna es una actividad bastante popular, tal vez sólo un poco menos popular que las competiciones de perros. Al igual que con las razas de perros, hay una serie de razas aceptadas para que participen en las competiciones. Hemos reunido los datos de la Asociación de Criadores de gatos (CFA) y The International Cat Association (TICA) junto con otras fuentes para proporcionar la mayor cantidad de información en la mayoría de razas de gatos.
Savannah cat