domingo, 27 de enero de 2013

La matemática como una forma de arte - Visualización de ecuaciones con Wolfram Alpha

Cuando yo era más joven, yo tenía la visión ingenua y errónea de que las matemáticas estaban divorciadas de las artes.

A medida que he ido creciendo, me he vuelto más consciente de cómo las matemáticas no sólo son la base de cualquiera de las ciencias duras, sino también cómo están intrínsecamente vinculadas a prácticamente cualquier forma de creatividad. Por ejemplo, utilizando ecuaciones matemáticas se pueden hacer imágenes bonitas.
butterfly curve

Yo adoro las mariposas y en general también me gustan otras cosas que vuelan, recordar la insignia de Superman me trae gratos recuerdo de mi niñez.
Superman insignia


Dicho esto, para volver a la introducción, la música y las matemáticas van de la mano juntas. Se ha argumentado que las matemáticas son la base del sonido. Eso podría ser cierto, pero lo que sé con certeza es que veo una puerta roja y deseo sinceramente que estén pintadas de negro.
Rolling Stones curve


Una cosa que aprendí de una fuente confiable desde hace varios años es que si dejas algo que tiene una batería, por ejemplo, una laptop o una máquina de afeitar eléctrica, conectado demasiado tiempo, la batería comienza a perder su punto cero. Su capacidad total comenzará a disminuir. Creo que un experto en electricidad puede aclarar aún más en este asunto.
Pikachu curve

La curva de Darth Varder:

Darth Vader curve

Estén atentos a futuras entradas mostrando más curvas y las láminas, así como una discusión sobre cómo se hacen.

1 comentario: