lunes, 26 de marzo de 2012

Datos de Plantas Online con Wolfram|Alpha

Nosotros, en Wolfram|Alpha hemos decidido recientemente que necesitábamos reforzar nuestra cobertura vegetal para incluir más que sólo, información taxonómica, Wolfram|Alpha ahora utiliza datos de la USDA, que incluye información, sobre todo cualitativa, que les puede ser útiles a los jardineros y botánicos.

Una cosa interesante es que las plantas tienen muchos nombres comunes, y muchos no son únicos. Pregunte a un vivero local si tienen una determinada planta con su nombre común y es probable que le  muestren una selección completa  de varias plantas que tengan el mismo nombre común dado. Los nombres científicos, que son más largos, se pueden utilizar si desea ser más específico. Algunos ejemplos de plantas que he notado en mi propio jardín como "malas hierbas" son cenizo (Chenopodium album), menor de bardana (Arctium minus), hierba gatera (Nepeta cataria), diente de león común (Taraxacum officinale), y Canadá cardo (Cirsium arvense):

Chenopodium album

Curiosamente, muchas "malas hierbas" a menudo erradicadas por los agricultores en sus campos son comestibles o beneficiosas por otros motivos. Aunque el USDA no tiene una lista completa de las plantas comestibles, esta información está disponible para muchas plantas. ¿Sabía usted que los dientes de león son comestibles (suponiendo que usted no sigue la práctica moderna de cubrir su patio de productos químicos, que podrían hacerlos no comestible)?

Are common dandelions edible?


De un modo similar, la "digital púrpura" se puede encontrar en los patios y jardines en el medio oeste de Estados Unidos, y es bastante tóxica:

Is Digitalis purpurea edible?

Es interesante observar que un medicamento para el corazón conocido como Digitalis se hace de esta planta, que es donde se pone su nombre.

¿Quiere saber si una planta es perenne o anual? Utilizando la información del USDA, podemos responder a esto en muchos casos ahora:
Are poison ivy plants perennial?

Si estas interesado en las mariposas, no te olvides de las asclepiadeas, que es la fuente primaria de alimento para una serie de mariposas, así como las malas hierbas Joe Pye. También estoy pensando en plantar el eneldo y el perejil en mi jardín como plantas huésped para las orugas.

Tenga en cuenta que la jardinería un campo es bastante complicado. Muchas de las plantas que encontramos en nuestro vivero local son híbridos que son personalizados por gente especializadas en la fabricación de las plantas que tienen un aspecto específico. Éstas a menudo no se producen en la naturaleza.

Con un poco de esfuerzo manual, a menudo se pueden plantar algunas especies que no se encuentran naturalmente en su área. El hecho de que una planta pueda crecer en su área no significa que se encuentra de forma natural. La determinación de si una planta crecerá en su área depende de muchos factores, por lo que es difícil saber en general. El mapa de distribución de América del Norte esta desarrollado a partir de los datos del USDA y está pensado para mostrar en donde las plantas se han naturalizado. Si desea saber si una determinada planta se halla naturalmente en su área, puedes consultar a Wolfram|Alpha:
Is Eastern Purple Coneflower found in Illinois?


Datos sistemáticos sobre híbridos personalizados son más difíciles de conseguir.
Los nuevos datos no sólo cubre las plantas del jardín, también árboles:

Are longleaf pine and douglas fir found in South Carolina?


Algunas plantas están mucho más investigadas que otras, y  más  datos están disponibles. Por ejemplo, hay un poco más de información disponible para el girasol común.

Con suerte, Wolfram|Alpha te puede proporcionar una nueva herramienta para ayudarte aprender más acerca de las plantas que vas a poner en tu jardín este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario