domingo, 29 de enero de 2012

Página para realizar el producto vectorial (cruz) Online

El producto vectorial es una operación binaria entre dos vectores de un espacio euclídeo tridimensional que da como resultado un vector ortogonal a los dos vectores originales. Con frecuencia se lo denomina también producto cruz (pues se lo denota mediante el símbolo ×) o producto externo (pues está relacionado con el producto exterior).

En el siguiente vídeo vemos como calcular el producto cruz de dos vectores manualmente.

Dados los vectores u = i+j-k  y  w = 2i-j-k, calcula el producto vectorial de u y v.



Ahora veremos como calcular el producto vectorial con Wolfram|Alpha, primero escribimos los vectores de la siguiente manera:  el vector u = i+j-k, lo ingresamos como {1,1,-1} y el vector w = 2i-j-k como {2,-1,-1}, entonces para realizar el calculo del producto vectorial la entrada debe ser: {1,1,-1} cross {2,-1,-,1} , Wolfram|Alpha mostrará la siguiente página:


Como pueden observar además de la respuesta del producto  vectorial, Wolfram|Alpha también muestra un  gráfico en 3D de los vectores, el módulo del vector resultante, etc.

1 comentario:

  1. Muy interesante como resuelve ejercicios, pero conozco un sitio wed, donde resuelven los ejercicios no solo de vectores, también otros ejercicios se lo recomiendo se llama profecasa.com

    ResponderEliminar