Para trabajar con vectores en Wolfram|Alpha debemos representar al vector usando coordenadas cartesianas por ejemplo al vector v = 4i + 3j lo representamos como vector (4,3), entonces se mostrará la siguiente página:
La información que muestra es:
Magnitud del vector: La normalización del vector o el vector unitario:
Los ángulos que el vector forma con los ejes:
El vector expresado en coordenadas polares:
Y si quisiéramos realizar algunas operaciones como sumar vectores, por ejemplo u+v, donde u = 4i + 3j y v = -i + 2j , entonces lo que debemos escribir es lo siguiente: vector(4,3) + (-1,2)
Como se observa en la figura Wolfram|Alpha muestra la suma de los vectores gráficamente (método del paralelogramo) y también todos los datos anteriores que ya se vieron.
Si queremos trabajar con vectores en 3D, por ejemplo realizar la siguiente operación 2u+v-2w, donde u = 2i+3j-k, v = i+j+k y w = k, entonces la entrada seria: 2(2,3,-1)+(1,1,1)-2(0,0,1)
Como dibujar un vector con sus puntos inicial y terminal: vector from (2,1) to (5,5)
En ésta entrada pueden ver una explicación de como realizar el producto vectorial (cruz) entre vectores.
¿Es posible graficar un vector que no parte desde el origen?
ResponderEliminarCreo que no se puede, los vectores siempre se dibujan respecto al origen.
Eliminarvector from (1,5) to (2,3)
EliminarComo se graficaria en wolfram el desplazamiento de una persona que camina al norte 8 km y luego 4 km al este
ResponderEliminar=> vector (0,8) + vector(4,0)
Eliminar:)
Hola y para metodo poligonal?
ResponderEliminarmetodo poligonal creo que no hay :(
Eliminarcomo se calcula el angulo entre vectores?
ResponderEliminarBuenos días. ¿Alguien sabe cómo se dibuja un vector ingresando la magnitud y ángulo?
ResponderEliminarNo se puede hacer tal cosa :(
EliminarHey disculpa se puede graficar en R3 si me
ResponderEliminardan puntos como A(5,3,2) b(2,1,0)....?
=> vector (5,3,2) - (2,1,0)
Eliminar:)
Como se calcula la ecuación y la pendiente de la recta ente el perímetro y el diámetro
ResponderEliminarcómo se graficar una resta de dos vectores en r3?
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ResponderEliminarcomo seria para un producto cruz
ResponderEliminar¿Cómo se grafica un vector de velocidad?
ResponderEliminarEl vector velocidad es igual que cualquier vector, no hay diferencia
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