lunes, 30 de enero de 2012

Como Trabajar con Vectores en Wolfram|Alpha

Para trabajar con vectores en Wolfram|Alpha debemos representar al vector usando coordenadas cartesianas por ejemplo al vector v = 4i + 3j  lo representamos como vector (4,3), entonces se mostrará la siguiente página:

La información que muestra es:
Magnitud del vector:


La normalización del vector o el vector unitario:

 Los ángulos que el vector forma con los ejes:



El vector expresado en coordenadas polares:


Y si quisiéramos realizar algunas operaciones como sumar vectores,  por ejemplo u+v, donde u = 4i + 3j y v = -i + 2j , entonces lo que debemos escribir es lo siguiente: vector(4,3) + (-1,2)

Como se observa en la figura Wolfram|Alpha muestra la suma de los vectores gráficamente (método del paralelogramo) y  también todos los datos anteriores que ya se vieron.

Si queremos trabajar con vectores en 3D, por ejemplo realizar la siguiente operación  2u+v-2w, donde u = 2i+3j-k, v = i+j+k y w = k,  entonces la entrada seria:  2(2,3,-1)+(1,1,1)-2(0,0,1)



 Como dibujar un vector con sus puntos inicial y terminal: vector from (2,1) to (5,5)



En ésta entrada pueden ver una explicación de como realizar el producto vectorial (cruz) entre vectores.

15 comentarios:

  1. ¿Es posible graficar un vector que no parte desde el origen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se puede, los vectores siempre se dibujan respecto al origen.

      Eliminar
  2. Como se graficaria en wolfram el desplazamiento de una persona que camina al norte 8 km y luego 4 km al este

    ResponderEliminar
  3. como se calcula el angulo entre vectores?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. ¿Alguien sabe cómo se dibuja un vector ingresando la magnitud y ángulo?

    ResponderEliminar
  5. Hey disculpa se puede graficar en R3 si me
    dan puntos como A(5,3,2) b(2,1,0)....?

    ResponderEliminar
  6. Como se calcula la ecuación y la pendiente de la recta ente el perímetro y el diámetro

    ResponderEliminar
  7. cómo se graficar una resta de dos vectores en r3?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar